España lidera una encuesta sobre el número de usuarios de móviles que utilizan sus teléfonos para poder acceder a las páginas web de redes sociales en las que están registrados, una costumbre que está en aumento en Europa, donde uno de cada tres ya aprovecha este sistema.

Según el estudio de Nielsen Mobile - filial de The Nielsen Company - realizado en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, una media del 30 por ciento de los usuarios de telefonía móvil que está inscrito en una o más redes sociales usa el móvil para acceder a su propia cuenta y enviar mensajes, ver imágenes o añadir amigos a su lista. España encabeza la tabla con un 50 por ciento, mientras que el mínimo se registra en Alemania con un 15 por ciento.

Sin embargo, Reino Unido encabeza la tabla en cuanto al uso de redes sociales en el móvil sobre el total de usuarios de la telefonía móvil (1,7%), con una incidencia similar a la que registra Estados Unidos (1,6%), seguida de España (0,8%) e Italia (0,6%).

“Las redes sociales son ya un fenómeno global y el uso del móvil señala el inicio de un capítulo nuevo e importante”, dijo en un comunicado Jeff Herrmann, vicepresidente de Mobile Media, de Nielsen Mobile.

“En Reino Unido y en Estados Unidos, en particular, millones de usuarios ya acceden a MySpace.com, Facebook y otras redes sociales interactuando con estos espacios virtuales dondequiera que se encuentren”.

“La demanda de este tipo de servicio por parte de los consumidores puede tener un peso notable en la estructuración de los planes de precios”, agregó.

Según Nielsen, MySpace.com es la red social más popular en Estados Unidos entre los usuarios de ordenadores y telefonía móvil, mientras que Facebook predomina en Reino Unido.

Otras actividades de los usuarios de la telefonía móvil son enviar y leer mensajes (56% y 50%, respectivamente en Europa) ver fotografías (43%) cargar imágenes (31%), añadir amigos, acceder o actualizar el perfil y participar en chats.

El estudio está disponible en nielsenmobile.com

Fuente: Reuters

Share/Save/Bookmark


Tags:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!