Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. A sus habitantes se los llama “porteños”, gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad. Al habitante de la provincia de Buenos Aires se lo llama bonaerense.

El espíritu de los porteños es cordial y hospitalario: suelen organizar comidas en sus casas para agasajar a los turistas con platos típicos.

La infusión característica es el mate. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene yerba mate. Algunos le echan azúcar; la mayoría prefiere “un amargo”.

El idioma oficial de la Argentina es el castellano. Lo más distintivo es el uso del “vos” en lugar del “tú” para el trato informal, y el uso del “che” para dirigirse a otra persona.

El “che” es una muestra de confianza y se usa para llamar la atención del interlocutor y permite dirigirse a alguien sin pronunciar su nombre: “che, ¿me podés decir la hora?”

El inglés y portugués son hablados por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas. Los porteños, además, suelen entender sin mayores dificultades a quienes hablan italiano.

Vía Costumbres de Buenos Aires e Idiomas de Buenos Aires

Share/Save/Bookmark


Tags: , ,

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!