Deprecated: Function split() is deprecated in /www/prodownload.net/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-resalta.php on line 67

A partir de ahora el número de morosos en los países desarrollados va a aumentar debido a la crisis por la falta de crédito y al final del ‘boom’ inmobiliario en países como EE UU, Reino Unido y España, según un informe realizado por Euler Hermes, la mayor aseguradora de créditos del mundo.

Se espera que en Europa Occidental aumente un 5% en 2008, después de retroceder un 11% el año pasado.

Hasta entonces, la morosidad se había mantenido a mínimos históricos por los bajos tipos de interés y los abundantes créditos que ayudaban a las compañías a cubrir sus deudas. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado debido a que va a cambiar la economía mundial.

EE UU se verá menos afectado que otros países europeos como Italia, Hungría, España o Reino Unido, que se verán más afectados tras haber registrado un fuerte crecimiento económico estos últimos años.

¿Qué ocurrirá en España?

En España, donde los precios de las viviendas prácticamente se han duplicado en los últimos años, se espera que haya morosos, sobre todo en el sector inmobiliario y constructor.

En este sentido, las insolvencias crecerán un 10% desde el 6% del año anterior. Y es que, según José M. Cadenas, director de riesgo de Euler Hermes en España, “el consumo privado en España está cayendo y no se espera que este año cambie por lo que la situación ha cambiado violentamente después de muchos años de felicidad”.

Share/Save/Bookmark


Tags:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!