Deprecated: Function split() is deprecated in /www/prodownload.net/htdocs/blog/wp-content/plugins/wp-resalta.php on line 67

Expertos en seguridad destacan que estos sitios aparecen siempre en los primeros lugares de los buscadores.

Cuando alguien busca algo en Google, Yahoo, MSN o ASK puede encontrarse con una gran sorpresa: ser víctima de una infección vírica en su ordenador.

Según expertos en seguridad informática existen decenas de miles de sitios web que explotan la ignorancia de los usuarios para insertar todo tipo de códigos en los equipos de los visitantes. Desde Javascript embutidos que se descargan automáticamente hasta falsos formularios que llevan a extraer datos confidenciales.

Paradójicamente estos sitios suelen aparecer en los primeros lugares en las búsquedas debido a un “excelente trabajo” de los programadores de estas webs que dominan las técnicas de los “spiders” para catalogar los sitios.

Aunque en algunas ocasiones, Google como sus competidores advierten del contenido del lugar los expertos consideran del todo ilógico que muestren el resultado y a la vez adviertan del peligro.

Según fuentes del sector, Google ha ido recopilando datos sobre estas páginas y ahora se prepara para eliminarlos totalmente de los resultados. La compañía prefiere no confirmar ni negar la información aunque si insiste en que cuando detecta portales que explotan fallos en el navegador o incorporan troyanos, rootkits o prácticas ilegales de spam son eliminados del buscador.

Otras empresas como Yahoo y MSN dijeron que están trabajando en la misma línea y que también preparan una limpieza de su base de datos.

No obstante, los expertos siguen creyendo que estos no desaparecerán totalmente. “Tienen una gran capacidad para reproducirse y utilizan tácticas como crear blogs falsos muy rápidamente o llenar con enlaces comentarios en foros y otros sitios (…) los peores son aquellos que no se limitan a mandar millones de mensajes sino que son capaces de mandar mensajes selectivos a lugares determinados”, nos explicó un experto de una compañía de seguridad informática.

Vía Posicionamiento en Google 

Share/Save/Bookmark


Tags:

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!